Una vecina de Alicante que paseaba a su perro ha encontrado una granada de mano antigua y muy deteriorada en una zona de matorrales en las proximidades del colegio CEU Jesús María de Alicante.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el sorprendente hallazgo se produjo ayer sobre las 19 horas y la mujer dio aviso al '091' al creer que se trataba de una granada explosiva.

La Policía acordonó la zona y los artificieros del Tedax confirmaron que, efectivamente, se trataba de una granada de mano real, de origen polaco, en un estado muy deteriorado ya que, incluso, le faltaba la anilla y la palanca de seguridad.

Una vez comprobado su estado, los artificieros procedieron a asegurarla y a trasladarla a las instalaciones del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional para su posterior destrucción, dado que existía un elevado riesgo en su manipulación, almacenaje y transporte.

Los agentes indagan la procedencia y antigüedad exacta de la granada y las circunstancias que han rodeado a su depósito en esa zona cercana al colegio.

Nueve bengalas

Por otra parte, pasadas las 20 horas también de ayer, los agentes del Tedax volvieron a ser requeridos para inspeccionar nueve bengalas intervenidas a un ciudadano en la estación de trenes de la ciudad.

Una vez comprobadas todas las medidas de seguridad pertinentes, intervinieron las nueve bengalas y las depositaron en las mismas dependencias policiales que la granada para su estudio y destrucción.