Dos jóvenes de 20 y 24 años han sido detenidos en Málaga por presuntamente cultivar marihuana en un piso en el que han sido halladas 60 plantas. Según ha informado la Comisaría Provincial, la pareja, que vivía en la casa con una niña menor de edad, reproducían música relajante tipo zen a las "plantas para impulsar su crecimiento", ya que en la habitación donde tenían el cultivo los investigadores descubrieron un equipo de música que reproducía sonidos de la naturaleza. "Los responsables de la instalación buscaban impulsar el crecimiento de las plantas al son de la música relajante, al objeto de que estas creciesen en un contexto desprovisto de estrés", ha añadido la Policía Nacional.

La investigación arrancó por el fuerte olor a marihuana y por el incesante ruido de los extractores,que al parecer funcionaban las 24 horas del día. Las gestiones permitieron constatar que el inmueble disponía de focos de luz de gran potencia y unos sistemas de ventilación impropios de un uso doméstico. En el domicilio, además de las plantas, los investigadores intervinieron una balanza de precisión, seis bombillas de 600 vatios de potencia, ocho ventiladores, un aparato de aire acondicionado, un filtro de carbono, seis portalámparas, un cuadro eléctrico modificado y productos específicos para el cultivo, mantenimiento y floración de la marihuana.

Como viene siendo habitual en este tipo de actividad, el invernadero permanecía enganchado ilegalmente a la red eléctrica a través de conexiones internas y ocultas en las paredes para eludir el pago las elevadas facturas que supone tener en funcionamiento la instalación. Los dos investigados han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.