La Guardia Civil ha detenido en Altea a un hombre de 33 años como presunto autor de una oleada de robos en urbanizaciones que habían creado alarma social entre los vecinos de las zonas residenciales del municipio alteano. El detenido, que ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial, ha sido acusado también de intentar atropellar a uno de los agentes que participó en su arresto.

La detención se realizó a raíz del aumento de controles y refuerzo de agentes tras detectar la Guardia Civil un incremento de robos en viviendas de diferentes urbanizaciones de Altea, especialmente en Sierra Altea y Galera de las Palmeras.

En uno de estos controles la Guardia Civil observó un vehículo que figuraba en la lista de sospechosos y al darle el alto el coche se dio a la fuga. En la huida trató de atropellar a uno de los agentes y se inició una persecución por varias calles de Altea. El sospechoso llegó a circular en sentido contrario y al final abandonó su coche y continuó la huida a pie.

No obstante, los agentes lograron apresarle y solicitaron una orden judicial para registrar su domicilio. En su interior localizaron gran cantidad de efectos de dudosa procedencia, entre los cuales se encontraban numerosos objetos reconocidos por sus verdaderos dueños.

El detenido es un español de 33 años al que se le imputan nueve delitos de robo con fuerza en vivienda, un delito de tenencia ilícita de armas, un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agente de la autoridad.

El juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión. Además tenía dos requerimientos, uno de un juzgado para ingresar en prisión y otro de detención cursado por la Policía Nacional.

La Guardia Civil asegura que con esta detención se da por finalizada la oleada de robos en viviendas de Altea que había causado una gran alarma social y gran preocupación entre los vecinos de estas zonas residenciales.