La Policía Nacional ha desarticulado una importante red de distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala en Alicante. En la operación se han detenido a los dos principales distribuidores de la droga y se han incautado 2500 gramos de speed.

El operativo se llevó a cabo por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que ambos arrestados en la intervención se podrían estar dedicando a la distribución de droga en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se estableció un dispositivo en torno a los detenidos que culminó el pasado día 21 de diciembre con su detención y la intervención de dos kilos y medios de speed.

El operativo de detención se estableció la pasada tarde del día 21 de diciembre. Los investigadores abordaron a los detenidos a la salida de un centro comercial, los cuales, tenían en su poder dos kilos de speed escondidos en el interior de un habitáculo de la motocicleta que utilizaban para trasladar la droga a los diferentes puntos de venta desde los que abastecían a los consumidores.

En el registro domiciliario se intervino otro medio kilo más de speed

Fruto de la operación se solicitó al Juzgado de Guardia una entrada y registro en el domicilio utilizado por los distribuidores para almacenar la droga, interviniendo en el interior de la vivienda otro medio kilo de speed, sustancia de corte utilizada por los traficantes de manera habitual para adulterar las sustancias estupefacientes, una balanza de precisión y dos pistolas detonadoras.

Los detenidos, dos varones de 39 y 52 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.