El vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), ha manifestado en su perfil de Facebook su respeto al archivo definitivo del caso Rabasa. A pesar de ello, ha aprovechado la ocasión para cargar de nuevo contra Castedo y apelar a la instrucción del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante para "depurar responsabilidades".

"Al margen de valoraciones jurídicas, que realizaremos una vez que nuestro abogado pueda analizar en detalle el contenido concreto del auto, respetamos, como no puede ser de otro modo, un auto que es firme y que supone el archivo definitivo de una de las piezas del caso Brugal, la relativa al presunto amaño del Plan Rabassa".

El edil, que en la anterior legislatura fue el mayor oponente en el Ayuntamiento de Sonia Castedo, ha añadido que al margen de las resoluciones judiciales, este caso ha puesto de manifiesto "comportamientos reprochables".

"Pese a no reconocerse responsabilidades penales en esta pieza de Brugal, consideramos que de lo conocido del sumario se derivan comportamientos más que reprochables desde el punto de vista político respecto a la gestión del urbanismo en Alicante. En cualquier caso hemos cumplido con nuestra obligación de denunciar los indicios de presuntos delitos que en su momento apreciamos, una denuncia que tuvo como consecuencia la reapertura de una pieza que ahora queda archivada definitivamente pese al recurso en contra del archivo provisional que presentamos desde EU, recurso que se sumó a los que presentaron el PSOE y la propia Fiscalía Anticorrupción", ha escrito Pavón.

"El Plan Rabassa, el mayor pelotazo urbanístico que se ha planteado en la ciudad, está afortunadamente anulado por los tribunales por la vía contencioso-administrativa y es un plan fallido que pasará a la historia del urbanismo de la ciudad como ejemplo de insostenibilidad y especulación. Y no perdamos de vista que la principal pieza del caso Brugal que afecta al urbanismo de la ciudad, la que investiga el presunto amaño del Plan General, se encuentra en la fase final de su instrucción, una fase que esperamos que pueda concluir en breve para dar paso a un juicio en el que se aclaren las presuntas responsabilidades penales de las personas investigadas, entre ellas los ex alcaldes Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo y el empresario Enrique Ortiz. Que la justicia haga su trabajo y que dictamine lo que corresponda", ha manifestado Pavón.