El portavoz popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha expresado su satisfacción por la decisión judicial de archivar definitivamente la investigación sobre el caso Rabasa, en el que figuraban como investigados la exalcaldesa Sonia Castedo (PP) y el constructor Enrique Ortiz, entre otros.

"Siempre hemos defendido el respeto a la justicia y lo que lamentamos es la lentitud con la que llega esta resolución, con las graves consecuencias que ello ha tenido", ha dicho Barcala en un comunicado.

El portavoz popular ha señalado que "al actual vicealcalde, Miguel Ángel Pavón", de Guanyar Alacant, "se le acaba el único discurso que ha tenido a lo largo de los últimos años"

"Ahora ya no tienen ni él ni el tripartito excusa alguna para seguir vetando la llegada de Ikea a Alicante, poniendo a Rabasa como justificación para frenar la generación de empleo y la llegada de inversiones a la ciudad", ha expuesto.

Barcala ha expuesto que "Rabasa y todo su desarrollo ya no pueden ser utilizados para seguir paralizando el crecimiento de la ciudad, así que al actual gobierno de la ciudad"(PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) "se le acaba el discurso demagógico y solo le queda ponerse a trabajar y dejar de pensar en sacar rédito político".

"Esperemos que, para el tripartito, Rabasa deje de estar demonizada y pueda trabajarse con normalidad y sin más prejuicio", ha subrayado el portavoz popular, quien añadido: "El señor Pavón ahora no va tener más remedio que ponerse a pensar en lo que de verdad interesa a los alicantinos".