La Policía Nacional descarta que el asesinato de la viuda de Vicente Sala se deba a un robo, y apunta a otras motivaciones, entre las que figura la económica. Esta mañana se ha realizado una inspección ocular del entorno del concesionario donde fue anoche tiroteada la víctima, María del Carmen Martínez. Dos agentes han fotografiado la zona y registrado un contenedor de vidrio, entre otras cosas, sin que hayan encontrado nada relevante. Igualmente la Policía está revisando las grabaciones de la cámaras de seguridad del concesionario y de la zona para tratar de dar con el autor.

La mujer recibió dos balazos en la cabeza y el autor aparentemente no robó nada, dejando allí el bolso de su víctima y su coche de alta gama. La Policía Nacional mantiene abiertas diversas hipótesis, descartándose ya la del robo, que ya inicialmente tenía poca fuerza. Por ahora no hay detenidos al respecto.

Autopsia

La autopsia practicada hoy al cadáver de la mujer ha confirmado que ésta no pudo defenderse de sus atacantes, que le descerrajaron dos disparos a quemarropa en el lado izquierdo de la cabeza, según han concretado fuentes próximas a la investigación.

Los forenses han tomado esta mañana diversas muestras biológicas a partir de las uñas y otras zonas del cuerpo de la víctima para realizar análisis de ADN.

Mientras tanto, la Policía sigue tratando de localizar el arma homicida, y hoy la ha buscado en unos contenedores situados junto al concesionario de automóviles donde se produjeron los hechos, uno de los negocios de automoción que jalonan la llamada carretera de Ocaña, en Alicante.

María del Carmen Martínez fue hallada muerta minutos antes de las 19.00 horas de ayer en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama, en un lavadero del concesionario que regenta la familia.

Unos empleados del concesionario dieron la voz de alarma y los agentes que se personaron en el lugar acordonaron de inmediato la zona.

Tras revisarlo en el lugar de los hechos, los investigadores se llevaron el coche a dependencias policiales para analizarlo con más detenimiento, en tanto que la comisión judicial de guardia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 21.00 horas.

Los agentes interrogaron a los empleados del concesionario y a otros trabajadores de empresas cercanas, pero ninguno de ellos había visto nada sospechoso ni había escuchado los disparos.

Funeral

El funeral por la viuda del expresidente de la CAM se celebrará mañana a las 10.15 horas en el tanatorio Santa Faz de Sant Joan d'Alacant.