Tres personas resultaron heridas ayer miércoles en Ibiza como consecuencia de las mordeduras de perros en dos hechos distintos. De los heridos, dos se encuentran ingresados en el Hospital Can Misses, mientras que la otra joven recibió el alta en la tarde de ayer, según informó un portavoz del Ib-Salut.

A primera hora de la tarde una niña de 6 años y una chica de 19, ambas de nacionalidad española y residentes en Vila, acudieron a Urgencias por las heridas causadas por la mordedura de un perro, al parecer de la raza pitbull, según fuentes sanitarias. La niña presentaba heridas en cara, pierna y espalda y quedó ingresada en el Hospital Can Misses. Se encuentra estable y con buen estado general, según el portavoz sanitario.

Por su parte, la joven de 19 años presentaba una mordedura en pierna derecha y recibió el alta a las 19,14 horas. Al parecer, ambas se encontraban en un parque con el perro.

Por otra parte, un joven de 20 años de nacionalidad alemana ha sufrido la amputación de la falange de un dedo de la mano derecha tras recibir la mordedura de un perro el pasado miércoles por la tarde.

Herido al separar a dos perros

El joven había intentado separar a dos perros en una pelea cuando fue mordido por uno de ellos. Los hechos sucedieron en el municipio de Santa Eulària. En un primer momento el herido acudió al centro de salud de la localidad, pero los facultativos decidieron trasladarlo a Can Misses, donde fue evacuado por una ambulancia del 061. El herido fue trasladado a Urgencias, donde quedó ingresado.