Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona española de 34 años de edad, acusada de sustraer efectos personales de clientes alojados en el Apartahotel donde trabajaba como limpiadora. En el registro domiciliario, los agentes encontraron uno de los efectos procedente de los robos denunciados.

La investigación tuvo su inicio a comienzos del mes de noviembre en respuesta a las diferentes denuncias en las que se advertía de robos ocurridos en varias habitaciones de un Apartahotel ubicado en la zona centro de la ciudad de Alicante.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes averiguaron que la autora empleaba siempre el mismo Modus Operandi. Cuando los huéspedes se ausentaban de sus respectivas habitaciones, la autora utilizaba su tarjeta personal para acceder a las distintas habitaciones que tenía asignadas para efectuar la limpieza y aprovechaba el momento para sustraer efectos de las personas allí hospedadas, echando en falta los denunciantes varios dispositivos electrónicos entre ellos, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets e incluso dinero.

Tras arduas labores de investigación, los agentes de la Brigada de Policía Científica hallaron indicios que relacionaron la autoría de los hechos con una empleada del Apartahotel, localizándola y deteniéndola el día 24 de noviembre en la ciudad de Alicante.

Los investigadores consiguieron demostrar que esta persona llegó incluso a utilizar en alguna ocasión la tarjeta de acceso a las habitaciones de una compañera suya que se encontraba librando, para acceder a las mismas y sustraer diferentes efectos personales.

En el registro practicado en el domicilio de la autora, los agentes recuperaron uno de los efectos procedente de los robos, siendo éste ya devuelto a su legítimo propietario, continuándose las gestiones tendentes a la localización del resto de efectos sustraídos.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, en colaboración con funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante.

La detenida, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.