La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo en viviendas por media provincia. A esta banda se le atribuyen asaltos en Calp, Xàbia, Altea, La Vila Joiosa, Benidorm, Gata de Gorgos, El Verger, Orba o Xixona, además de en otras poblaciones de Valencia y Castellón, sin que se descarte su relación con otros robos.

La investigación ha desembocado en cuatro registros domiciliarios en la provincia de Valencia, deteniendo a tres hombres y dos mujeres, todos españoles de entre 28 y 48 años, vecinos de localidades valencianas, por formar parte de una estructurada organización criminal altamente especializada en los robos en casas. De hecho, se les imputan 57 delitos de robos. Dos de los apresados han entrado en prisión, estando ya uno de ellos cumpliendo una pena por delitos anteriores en régimen de tercer grado.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una extensa operación, guiada desde Altea, que ha culminado con la desarticulación de un activo grupo, completamente jerarquizado y organizado, especializado en los robos con fuerza en viviendas. En estos registros se han encontrado una gran cantidad de todo tipo de objetos, de los cuales no han podido acreditar su procedencia los detenidos. Entre este material destacan televisores, ordenadores portátiles, tablets, reproductores de música, una Thermomix, un número considerable de jamones, numerosas joyas, relojes de alta gama, así como dinero en efectivo.