La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 35 años acusado de estafar 5.200 euros mediante altas fraudulentas en entidades bancarias usando la identidad del hermano de su expareja y de un compañero de trabajo de éste último, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante. Esta misma persona ya fue detenida hace cinco meses por estafar a las mismas personas y también a su ex compañera sentimental.

Según señala en un comunicado la Policía Nacional, el detenido presuntamente realizaba altas de cuentas bancarias y obtenía microcréditos personales o tarjetas de crédito a nombre de las víctimas.

Denuncias

La operación se inició el pasado mes de octubre tras varias denuncias de unos ciudadanos que advertían de que habían contratado diversos servicios bancarios a su nombre y habían efectuado cargos indebidos a su nombre.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante averiguaron que se abrieron dos cuentas en sendas entidades bancarias y se obtuvieron tarjetas de crédito en otra entidad con los nombres de los denunciantes.

El autor del fraude fue identificado y se trataba de la misma persona que hace cinco meses fue detenida por usar datos de su expareja, el hermano de ella y su compañero de trabajo para contratar cuentas, créditos y obtener diversas líneas y terminales telefónicos.

El sospechoso fue detenido el pasado martes y ha sido acusado de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.