Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido capturar a 25 miembros de una red dedicada a introducir droga en España, Francia, Europa, Libia y Egipto. La operación, coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), ha contado con la participación de agentes de la UDYCO de la Policía de Alicante y del EDOA de la Guardia Civil de Alicante, aunque en la provincia no se han realizado detenciones, que se han llevado a cabo en Melilla, Murcia, Málaga, Cádiz y Almería.

Durante el operativo han sido apresados en el mar de Alborán dos barcos de Almería y Murcia que se dirigían a Libia y Egipto con 5.500 kilos de hachís, mientras que en Málaga incautaron más de 200 kilos de la misma droga que tenían almacenados.

La organización desarticulada tenía células asentadas en Melilla, Málaga, Lorca, Algeciras y Alicante.

La organización diversificaba su «modus operandi» con pases de drogas en dobles fondos de vehículos con destino a Europa y por mar con destino a Libia y Egipto, donde podían cuadriplicar el beneficio. También tenían una nave en Algeciras en la que se preparaban las embarcaciones neumáticas. Además de la droga se han intervenidos dos embarcaciones nodrizas, cinco embarcaciones neumáticas con sus motores, vehículos, armas, dinero, teléfonos, ordenadores y abundante documentación.