24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Detenido por estafar al hermano de su exnovia en Alicante

24.11.2016 | 11:17

La Policía ha detenido en Alicante a un hombre de 35 años acusado de estafar 5.200 euros mediante altas fraudulentas en entidades bancarias usando la identidad del hermano de su expareja y de un compañero de trabajo de éste último. El hombre ya fue detenido hace cinco meses por estafar a las mismas personas y a su ex compañera sentimental. Según la Policía, el detenido presuntamente realizaba altas de cuentas bancarias y obtenía microcréditos personales o tarjetas de crédito a nombre de las víctimas.

La operación se inició en octubre tras varias denuncias de unos ciudadanos que advertían de que habían contratado diversos servicios bancarios a su nombre y habían efectuado cargos indebidos a su nombre.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Judicial de Alicante averiguaron que se abrieron dos cuentas en sendas entidades bancarias y se obtuvieron tarjetas de crédito en otra entidad con los nombres de los denunciantes.

El autor fue identificado y se trataba de la misma persona que hace cinco meses fue detenida por usar datos de su expareja, el hermano de ella y su compañero de trabajo para contratar cuentas, créditos y obtener diversas líneas y terminales telefónicos.

El pasado martes fue detenido el sospechoso, que ha sido acusado de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine