La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un joven de 24 años acusado de robar en una vivienda, donde se lesionó y dejó rastros de sangre, y en dos establecimientos comerciales de esta localidad, según un comunicado de la Comisaría. El juzgado de Instrucción número 1 de Dénia acordó el ingreso en prisión del detenido.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de marzo tras la denuncia de un robo perpetrado en un concesionario de vehículos de Dénia, del que habían sido sustraídos navegadores y varias llantas. A primeros de abril, otra denuncia advertía a los agentes de un robo producido en un establecimiento comercial del mismo municipio, donde una persona se había apoderado de diversos efectos después de fracturar el escaparate.

Una tercera denuncia fue presentada este mes a raíz de un robo cometido en una vivienda, en el que el autor accedió a su interior tras romper el cristal de una de las puertas de entrada con un hacha, que luego los agentes encontraron en el lugar de los hechos.

En ese domicilio, los agentes de la Brigada de Policía Científica de Dénia hallaron multitud de restos de sangre repartidos por la mayoría de las estancias y averiguaron posteriormente que pertenecían al ladrón detenido.