La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos ciudadanos rumanos de 39 y 48 años por provocar un incendio en un edificio abandonado que ha causado la muerte de una persona, que resultó herida y murió una semana después del siniestro. Inicialmente fueron arrestados el pasado día 7 por los delitos de tentativa de homicidio y un delito de incendio con riesgo para las personas y amenazas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo día 6 de noviembre, cuando se recibió un comunicado en la sala del 091 de Benidorm, alertando de un incendio producido en un edificio de esa localidad, el cual se encuentra abandonado desde hace aproximadamente un año y que es frecuentado por personas carentes de recursos económicos.

Una vez llegados al lugar, los agentes desalojaron a los residentes que permanecían todavía en su interior, localizando a dos personas encerradas en una de las habitaciones, los cuales intentaban esconderse del fuego producido por el autor.

El incendio fue provocado en la cuarta planta del edificio, donde se acumulaba una importante cantidad de muebles y basura, materiales de fácil combustión, con gran riesgo de propagación al resto del edificio e inmuebles colindantes, poniendo en grave riesgo la vida de los residentes.

Tras recabar información, los agentes averiguaron que las víctimas habían sido previamente amenazadas por los autores con prender fuego al edificio donde se encontraban si no accedían a prestarles dinero.

Fruto de diversas gestiones de investigación, los agentes logaron identificar y detener en Benidorm al autor de los hechos escasas horas después de provocar el incendio, acusándole de un delio de tentativa de homicidio y delito de incendio con riesgo para las personas.

Continuando con las pesquisas, los agentes detuvieron a otra persona por un delito de amenazas, al amedrentar a las víctimas con finalizar lo que el principal implicado había comenzado.

El pasado lunes día 14 de noviembre, una de las víctimas falleció en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, debido a las múltiples quemaduras provocadas por el incendio.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.