Un empleado del servicio de recogida de la basura ha muerto esta mañana en Altea al ser atropellado por un coche, cuyo conductor ha resultado herido leve, según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana en el kilómetro 4,100 de la carretera comarcal CV-760, que va de Altea a La Nucía. Un operario estaba recogiendo un contenedor de basura cuando por causas que investiga la Guardia Civil ha sido arrollado por un turismo causándole la muerte.

Un Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), entre otros efectivos, han sido movilizados para asistir al empleado del servicio de limpieza, que estaba en ese momento en parada cardiorrespiratoria.

El trabajador no ha respondido a las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada que le ha practicado el equipo facultativo del Samu y ha fallecido en el mismo lugar del suceso, según el Cicu.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha confirmado a Efe que el fallecido era un operario de un camión del servicio de basuras.

También ha sido atendido, a causa de este accidente, un hombre de 70 años por dolor torácico, quien ha sido trasladado al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa.