La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, tras una exhaustiva investigación y gracias a la toma de manifestación de numerosos testigos y personas relacionadas con la empresa perjudicada, ha logrado esclarecer la autoría del incendio sufrido el pasado día 7 de noviembre en la empresa TelepizzaTelepizza. El imputado por este delito de daños es un español de 32 años, residente en esa misma localidad. Al parecer, produjo el incendio para vengarse de dicha empresa, para la cual trabajaba su pareja, quien fue despedida recientemente.

La madrugada del pasado día 7 de noviembre se produjo el incendio de 15 ciclomotores estacionados en el garaje del edificio donde se encuentra el restaurante de comida rápida Telepizza, sito en la calle Alicante nº 84 de la localidad de San Vicente del Raspeig.

Los ciclomotores quedaron totalmente calcinados, calculando el valor de los mismos en unos 30.000 euros, a falta de valorar también los daños en el inmueble, el cual hubo que desalojar por los servicios de emergencia ante la gravedad del incendio.

Los agentes que realizaron una primera inspección ocular del lugar de los hechos, observaron indicios de que podía haber sido intencionado, por lo que se activó el protocolo establecido para este tipo de casos y al lugar se desplazaron agentes del Equipo de Incendios del Laboratorio de Policía Judicial de la Zona de Valencia, al objeto de realizar, por su parte, el correspondiente Informe Técnico Policial.

Una vez conocido el resultado de dicho informe, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig iniciaron una minuciosa investigación, en la que se ha tenido en cuenta a un número considerable de personas y se han tomado numerosas manifestaciones. Gracias a la ardua tarea de los agentes, se logró dar con ciertas contradicciones, llevando a imputarle la autoría de los hechos a la pareja sentimental de una de las trabajadoras de dicha empresa de comida rápida. Se trata de un español de 32 años, vecino de esta misma localidad, pareja de una trabajadora de la empresa afectada, al que se le imputa un delito de daños. Los motivos podrían ser unas posibles represalias, debido al reciente despido de esta mujer. El imputado tendrá que presentarse ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº3 de los de San Vicente del Raspeig para manifestar por estos hechos.