Un cartero de 56 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de apropiarse durante tres años de correo postal que debía repartir a sus destinatarios y esconderlo en una casa abandonada de Monforte donde acudía durante su jornada laboral. El cartero ha sido imputado por un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

La operación policial fue realizada por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante tras la denuncia presentada a principios de noviembre por un responsable de Correos.

En la denuncia se explicaba que las cartas no llegaban a sus destinatarios en el barrio de San Gabriel y aparentemente se debía a una serie de irregularidades cometidas por el cartero encargado de dicho reparto.

Los agentes realizaron indagaciones para esclarecer por qué no se entregaba la correspondencia y averiguaron que el cartero bajo sospecha presuntamente estaba haciendo un uso indebido de la moto de la empresa. La Policía constató que cada día recorría unos 50 kilómetros más de lo necesario para su ruta por Alicante, por lo que realizó nuevas indagaciones sobre la rutina laboral del cartero.

Viajes diarios

Viajes diariosAsí pudieron comprobar los agentes que se desplazaba diariamente a una caseta abandonada en Monforte del Cid. Allí pasaba su jornada laboral y dejaba abandonada la correspondencia de la que tenía obligación de custodiar y repartir por la ciudad de Alicante.

El pasado día 8 la Policía Nacional le detuvo como presunto autor de un delito de infidelidad en la custodia de documentos y realizó un registro en la casa de Monforte donde localizaron 67 cartas y sobre, 228 avisos de llegadas de cartas y envíos postales, una gran cantidad de paquetes postales, diez cajas propiedad de Correos y un casco de motor con el anagrama de la empresa.

Además de la inspección en Monforte del Cid la Policía Nacional trasladó al cartero hasta su domicilio en Elche, donde también intervinieron un paquete postal que contenía unos pendientes de plata y cuya destinataria era una vecina de Alicante que manifestó a los investigadores que los había comprado en agosto a través de internet pero que nuncia recibió el envío.

Tras los registros la Policía Nacional tomó declaración al detenido y le puso a disposición judicial el pasado viernes en Alicante.

La detención de este cartero no tiene relación alguna con los dos carteros que habitualmente reparten la correspondencia en San Gabriel, según ha aclarado uno de los afectados, quien no para de recibir llamadas tras difundir la Policía un comunicado sobre la operación.