El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Orihuela ha detenido a un hombre por, presuntamente, intentar atropellar a su expareja, a la que también habría amenazado de muerte empuñado un arma blanca.

Fuentes municipales han indicado hoy en un comunicado que los hechos ocurrieron la semana pasada en el citado municipio alicantino que el arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer.

Según las mismas fuentes, el ahora detenido trató supuestamente de atropellar con el vehículo que conducía y en una céntrica calle de Orihuela a su expareja, a quien también habría amenazado de muerte posteriormente con un arma blanca.

El sospechoso abandonó el lugar a gran velocidad ante las llamadas telefónicas de testigos y la propia víctima a la Policía Local, que se desplazó hasta la zona, junto con agentes de la Policía Nacional, para recabar toda la información posible.

La mujer fue llevada, acompañada por los agentes, hasta el Hospital comarcal de la Vega Baja para ser atendida.

Asimismo, se organizó un dispositivo de búsqueda por la ciudad que finalizó con la identificación del presunto autor de los hechos, que fue capturado y trasladado a las dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias.