Dos mujeres han sido detenidas por la Guardia Civil por la presunta comisión de 14 delitos de robo con fuerza en viviendas de la urbanización Sierra de Altea, que habían creado una gran alarma social entre los vecinos.

La investigación sobre estos robos comenzó cuando a finales de octubre un vecino de la urbanización observó la presencia de un vehículo estacionado que no le era familiar de la zona y, pasados unos minutos, saltó la alarma acústica de la vivienda situada enfrente del turismo.

De ese chalé salió una mujer de forma apresurada y se subió al vehículo y seguidamente salieron de la misma vivienda dos jóvenes más que, mientras se quitaban los guantes que llevaban puestos, buscaban de forma apresurada el vehículo que había huido previamente a toda prisa del lugar.

El vecino que presenció estos hechos llamó a la Guardia Civil y facilitó los datos necesarios para la identificación de esas personas.

La Guardia Civil organizó un dispositivo de control con la colaboración de la Policía Local de Altea y localizaron el turismo en el casco urbano de Altea, con dos mujeres en su interior que fueron detenidas.

Las mujeres, de 25 y 32 años y nacionalidad colombiana, quedaron a disposición judicial, en libertad con cargos, y una de ellas, la conductora del turismo, carecía de permiso de conducir, por lo que será investigada también por un delito contra la seguridad vial.