Un juez de Jumilla ha ordenado el ingreso en prisión de un extranjero de 29 años como presunto autor de dos agresiones sexuales en Jumilla, el cual fue detenido cuando pretendía agredir a una tercera víctima en un ascensor, informó ayer la Guardia Civil de Murcia. La operación Dianti desvela que el detenido vigilaba a sus víctimas, las perseguía y abordaba en el ascensor de los edificios donde residían, forzándolas con tocamientos a mantener relaciones sexuales, que no llegó a consumar por la oposición que las víctimas le ofrecieron.

Las agresiones ocurridas en septiembre habían disparado la alarma social en la zona, llegando a generar una cadena de informaciones a través de las redes sociales que mantenían al colectivo femenino de Jumilla temeroso. Los testimonios de las víctimas apuntaban a un varón, joven, de rasgos sudamericanos, lo que permitió a los investigadores acotar su búsqueda según este perfil hasta averiguar que merodeaba los domicilios de sus víctimas antes de cometer las agresiones sexuales.

En tanto la investigación avanzaba, la Guardia Civil recibió la llamada de una de las víctimas que, casualmente, lo reconoció cuando paseaba por una céntrica calle de Jumilla y lo siguió.

Esta mujer pudo alertar a otra vecina que supuestamente hubiera sido la tercera víctima dado que le abría la puerta de su edificio al sospechoso cuando tuvo lugar la detención. Una patrulla del Cuerpo acudió de inmediato al lugar mientras el ahora detenido, sorprendido por esta ciudadana, huía del lugar a pie.

El sospechoso, que en el momento de su detención vestía la misma ropa que en sus dos actuaciones delictivas anteriores, fue alcanzado por los agentes y detenido como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual.