Un detenido por una plantación de marihuana en Alcoy acabó agrediendo a uno de los agentes que intervenía en la operación, informó ayer la Comisaría de Alicante. La intervención se saldó con tres arrestos, así como tres kilos de marihuana, 277 gramos de speed y otros 47 de cocaína requisados en una de las viviendas registradas. En ese inmueble también se encontraron 11 gramos de ketamina, 78 pastillas de MDMA y 1.000 euros en efectivo.

Según indicó la Policía, durante los arrestos uno de los presuntos traficantes arremetió contra los agentes, presentando una grave resistencia a ser detenido, golpeando a los funcionarios en repetidas ocasiones, llegando a causar heridas graves a uno de ellos.

La segunda de las viviendas registradas se trataba de un chalé, donde los detenidos cultivaban marihuana, desmantelando una plantación y descubriendo en su interior una red de secado de la sustancia para su posterior venta al consumidor. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años, pasaron a disposición judicial el pasado viernes 28 de octubre, donde el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos. Las investigaciones comenzaron hace seis meses, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado especializado en el tráfico de marihuana y speed en la ciudad.