La Guardia Civil ha detenido en La Vila Joiosa a un hombre de nacionalidad belga y de 48 años como presunto autor de un delito de violencia de género, un delito de lesiones y otro de detención ilegal, tras la denuncia interpuesta por su ex pareja, tras haber sufrido un episodio de malos tratos, según han explicado hoy desde la Comandancia de Alicante.

El pasado martes una mujer, de 38 años y también de nacionalidad belga, interpuso una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de La Vila Joiosa. Al parecer su expareja, que tenía una orden de alejamiento hacia ella, tras una fuerte discusión comenzó a insultarla y a golpearla.

En un momento de la agresión, tras caer al suelo, el presunto agresor inmovilizó a la mujer, atándole pies y manos con cinta de embalar, que usó también para taparle la boca, evitando así que gritara.

La victima pasó toda la noche en el suelo de la vivienda y, en un descuido del agresor, consiguió cortar la cinta de embalar con un trozo de cristal que había en el suelo, resto de los objetos rotos durante el forcejeo de la noche anterior. Tras liberarse, y temiendo por su vida, intentó escapar del domicilio, pero fue sorprendida por el ahora detenido, que la volvió a atacar propinándole nuevos golpes. Sin embargo esta vez, consiguió zafarse y, saltando uno de los muros de la vivienda, logró al fin escapar de su agresor.

Una vez presentada la denuncia ante la Guardia Civil, los agentes comenzaron una investigación para lograr detener al supuesto agresor, realizando una vigilancia a la vivienda, y alrededores, ya que éste había expresado su intención de huir a Bélgica. Tras varias horas, un vehículo similar al descrito por la mujer apareció en las cercanías del inmueble. Al percatarse de la presencia del vehículo camuflado de los agentes, realizó una peligrosa maniobra evasiva en un intento de darse a la fuga. Finalmente, tras una breve persecución, los guardias civiles interceptaron el vehículo del hombre, al que detuvieron sin que opusiera ningún tipo de resistencia.

Al parecer no había sido este el único episodio de malos tratos protagonizado por la pareja, de ahí que el detenido tuviera una orden judicial de alejamiento. En otra ocasión, el agresor había intentado ahogar a la mujer en la piscina de la vivienda en la que residían, y anteriormente, la lanzó de su vehículo, para después propinarle una paliza.Tras poner al detenido a disposición de la autoridad judicial, ha sido decretado su ingreso en prisión.