Una magistrada de la Audiencia de Madrid se ha sumado a la carrera para la sucesión de Vicente Magro en la presidencia de la Audiencia alicantina, según confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales. Pilar Alhambra es la única mujer de entre los cinco candidatos que de momento se conocen para hacerse con el cargo. El plazo para presentarse a la presidencia de la Audiencia de Alicante finalizó el miércoles, aunque en los próximos días podrían ir llegando por correo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) varias candidaturas más. Por este motivo desde el CGPJ no se dará a conocer el listado definitivo hasta finales de la próxima semana, cuando se tenga garantía de que han llegado todos los nombres.

Pilar Alhambra ya se habría puesto en contacto con varios de los que pueden ser sus futuros compañeros en la Audiencia de Alicante para anunciarles que iba a enviar la candidatura. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que precisamente por ser la única mujer que se presenta podría elevar sus opciones frente al resto de sus compañeros. Todo dependerá del resto de nombramientos, ya que el mismo que se debata en el pleno del CGPJ la presidencia de la Audiencia de Alicante, también se elegirán las de Málaga y A Coruña.

Los otro cuatro aspirantes a la Audiencia alicantina, tal como ha venido informando este diario, son Juan Carlos Cerón, José de Madaria, Enrique García-Chamón y Francisco José Soriano.