La Guardia Civil de La Vila Joiosa ha detenido a un ciudadano holandés de 37 años acusado de hacerse pasar por un trabajador del periódico Costa Blanca News para estafar unos 6.000 euros mediante la emisión de facturas falsas a los negocios que se publicitaban en dicho medio de comunicación.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, el detenido se presentaba como empleado del periódico Costa Blanca News y visitaba empresas y comercios que habían publicado anuncios en esa publicación. Simulando ser el empleado les emitía presuntamente facturas falsas y para ingresar el dinero les facilitaba un número de cuenta en la que era el único titular.

La Guardia Civil tiene constancia de al menos 10 empresas estafadas por un importe de 6.000 euros, aunque parte de este dinero no llegó a cobrarlo por las denuncias de los perjudicados y la rápida actuación de los investigadores de la Policía Judicial de la Benemérita en La Vila, que arrestaron al hombre el pasado 20 de octubre. El arrestado, que quedó en libertad con cargos, tiene antecedentes por estafas similares en Finestrat y Torrevieja.