Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una juez de Torrevieja deja libres a 4 presos de una red que robaba coches

Dos acusados ya han salido de prisión tras pagar una fianza de 3.000 euros impuesta por el juzgado

Una juez de Torrevieja deja libres a 4 presos de una red que robaba coches

Un juzgado de Torrevieja ha acordado dejar en libertad provisional con fianzas de 3.000 euros a cuatro ciudadanos lituanos que fueron encarcelados el pasado mes de julio por formar parte de una banda apresada en Guardamar y Pilar de la Horadada que presuntamente se dedicaba al robo de vehículos todoterreno de la marca Toyota Land Cruiser para venderlos posteriormente en Lituania. Dos de los cuatro presos, defendidos por el abogado Roberto Sánchez Martínez, ya han podido salir de la cárcel tras abonar la fianza fijada por una juez tras el recurso presentado por la defensa y el informe favorable del fiscal. Los excarcelados tienen que personarse cada dos semanas en el juzgado y se les ha retirado el pasaporte además de prohibirles la salida de España.

La Guardia Civil informó el pasado mes de agosto que el valor de los vehículos sustraídos, de los que se recuperaron catorce, asciende a 430.000 euros. Los presuntos ladrones son 11 personas de nacionalidad lituana y fueron detenidas 6 personas por la Guardia Civil en colaboración con Europol.

Para los cinco que no fueron apresados en la operación el juzgado ha dictado otras tantas órdenes europeas de detención para que sean extraditados a España si son capturados.

La organización primero sustraía la documentación de coches Land Cruiser y procuraba no alertar a los perjudicados para que pensaran que la documentación había sido extraviada y no poner una denuncia.

Posteriormente, robaban vehículos de la misma marca en Alicante, Madrid y Murcia, borraban el número de bastidor y destruían las placas de matrícula originales, duplicándolos posteriormente haciendo coincidir los datos con los de la documentación sustraída. El último paso era llevarlos los coches a Lituania para venderlos allí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats