La Guardia Civil de Crevillent ha detenido a dos españoles de 48 y 45 años, interviniéndoles media tonelada de granadas y esclareciendo el robo de 2,5 toneladas de este fruta. De esta forma el Instituto Armado da por finalizada la oleada de robos cometidos en los cultivos de granadas de esta localidad, concentrados sobre todo en las partidas Derramador y Carga, según han explicado hoy desde la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil de Crevillent comenzó el pasado mes de septiembre, una minuciosa investigación para esclarecer una serie de denuncias presentadas por robos en los campos de granadas de dicha localidad. El arduo trabajo de los agentes ha finalizado con la detención de dos españoles, los cuales tenían en su poder, en ese momento 500 kilogramos de granadas, de los 2.450 kilogramos totales sustraídos y denunciados por los diferentes propietarios de los cultivos afectados.

La actuación policial se ha saldado con la recuperación de media tonelada de granadas y con la intervención del vehículo utilizado para la comisión de los diferentes robos en cultivos. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.