La Policía Nacional ha detenido en Orihuela Costa a un ciudadano británico de 61 años reclamado por las autoridades judiciales del Reino Unido por delitos de agresión sexual a menores y pornografía infantil, según la Comisaría Provincial.

El fugitivo está acusado de haber agredido sexualmente, a principios de los años 90, a su hija cuando ella tenía 9 años y de volver a repetir los hechos, durante el verano de 2014, con una menor de 11 años, a la que, además, habría mostrado vídeos de carácter sexual.

La operación que ha culminado con su detención se inició a principios de octubre, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial fueron informados de que el reclamado podría estar residiendo en Orihuela Costa, donde fue localizado y capturado el pasado jueves.

Los tribunales de Notthingam (Reino Unido) imputan al detenido, según el Código Penal de su país, los delitos de asalto indecente, agresión sexual a menor, intimidación a testigo, así como de haber obligado un menor a presenciar un acto sexual.

Por estos cuatro cargos, según un comunicado difundido por la Policía Nacional, se podría enfrentar a una pena de 39 años de prisión.

El arrestado fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional en Madrid. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de Alicante.