La Audiencia Provincial de Alicante tuvo que suspender ayer un juicio por violación después de que la víctima no se presentara al haber sido ingresada un día antes en la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Sant Joan, según confirmaron fuentes cercanas al caso. La mujer, de más de 50 años, denunció una brutal violación el pasado mes de enero de este mismo año cuando regresaba de una despedida de soltera en el Puerto de Alicante.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la víctima regresaba de madrugada de un karaoke y se disponía a coger un taxi, cuando conoció al acusado que le dijo que le iba a salir más barato coger el tranvía y se ofreció a acompañarla a la parada. Sin embargo, cuando iban por la avenida Jaime I, el acusado aprovechó para llevarla a una zona apartada donde la propinó un empujón contra un banco. Allí le habría quitado los pantalones y arrancado las bragas, introduciéndole el pene tanto en el ano, como en la vagina y la boca, siempre según el escrito de acusación. Al terminar, cogió el bolso de la víctima y huyó. El bolso contenía treinta euros, unas gafas, el móvil y las llaves. La Policía pudo recuperar el teléfono, que se encontraba en poder del hermano del arrestado.

La Audiencia ha pedido un certificado al Hospital para poder valorar el estado de la víctima y poder decidir una fecha para volver a señalar. El fiscal pide para el presunto agresor nueve años de cárcel y éste permanece en prisión preventiva desde su arresto.