La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 77 años por circular en sentido contrario por la autovía A-7 durante unos 30 kilómetros, a la altura del término municipal de Xàtiva, al parecer tras desorientarse.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de septiembre cuando la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibió el aviso del 112, sobre las 06:20 horas, de que un vehículo circulaba por la autovía A-7 en sentido contrario al estipulado (en dirección a Valencia por la calzada sentido a Alicante).

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, al lugar se desplazaron tres patrullas de Xàtiva que localizaron el vehículo y lograron pararlo en el kilómetro 400 de la autovía, tras detener previamente el tráfico de los vehículos que se cruzarían con él.

El conductor y el vehículo fueron trasladados a lugar próximo excluido de la circulación, donde procedieron a su identificación y registro, y le practicaron la prueba de alcoholemia.

Los agentes detuvieron al conductor, un hombre de 77 años y de nacionalidad iraquí, que se encontraba desaparecido, por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

La Guardia Civil contactó con el hijo del hombre, quien les informó de que su padre estaba pasando unos días de vacaciones en Benalmádena (Málaga), y que ese día por la tarde había salido para estacionar el vehículo en un lugar adecuado pero al parecer se desorientó y como tiene fijada su residencia en San Vicente de Raspeig, decidió dirigirse allí.

El vehículo recorrió por la autovía A-7 unos 30 kilómetros, en sentido contrario, poniendo en peligro la vida y la integridad de los demás usuarios que circulaban por dicha vía, aunque no se tuvo que lamentar ningún daño, informan las mismas fuentes.

Por estos hechos se instruyeron diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva.