21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Las Palmas

Apresado con 500 grabaciones con menores engañados para que le enviaran fotos sexuales

La investigación se inició en 2013 a raíz de la denuncia de tres menores en la comisaría de Torrent (Valencia)

21.09.2016 | 00:47

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre por presuntamente almacenar en su ordenador más de 500 grabaciones de sesiones de chat de una conocida red social en las que aparecen menores de edad en actitud sexual y mostrando en muchos casos sus genitales, a los que engañaba para que le enviaran las imágenes, según informó ayer la Policía en un comunicado.

La investigación se inició en 2013 a raíz de la denuncia de tres menores en la comisaría de Torrent (Valencia). Los jóvenes manifestaron haber recibido peticiones de amistad de esta persona y que, después de aceptarlas, les ofrecía ganar hasta 800 euros por conectar con determinados clientes a través de las cámaras de sus ordenadores para acceder a sus peticiones.

El arrestado captaba a sus víctimas mediante técnicas de «grooming» –acoso sexual con nuevas tecnologías– en una red social utilizada mayoritariamente por adolescentes. En su equipo informático la Policía ha localizado hasta el momento más de 500 ficheros con grabaciones de sesiones de chat.

A partir del estudio de los vídeos intervenidos, los agentes han podido identificar a seis víctimas, a las que presuntamente engañó para que le enviaran imágenes de contenido sexual «explícito» mediante la webcam de sus ordenadores.

Tras las pesquisas, la Policía Nacional verificó que las conexiones a esta red social se realizaban principalmente desde un equipo informático instalado en un piso situado en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se solicitó un registro del mismo.

En su interior, los policías intervinieron más de 20 discos duros y comprobaron, después de un primer análisis superficial, que en ellos almacenaba diversos vídeos de sesiones de chat grabadas con diversas chicas jóvenes, muchos de ellos con contenido sexual explícito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine