La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a J.J.C.P, acusado de haber matado a un hombre con una espada de boda el 17 de agosto de 2013 en el municipio madrileño de Fuenlabrada debido a las «incoherencias» del testigo principal y a la «ausencia de pruebas en el arma homicida».

La Sección Quinta de la Audiencia de Madrid ha aprobado la tesis del jurado que le declaró no culpable el pasado julio tras un juicio que se alargó durante más de una semana, donde el acusado negó su culpabilidad y afirmó que «ni siquiera» tocó a la víctima.

Esta es la segunda vez que J.J.C.P es encontrado no culpable de un crimen que fue juzgado en abril de 2015 y del que fue absuelto en una sentencia posteriormente anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por considerar que el veredicto del jurado tenía una motivación «insuficiente» y que los hechos probados eran «incoherentes».

En la segunda sentencia, la juez apoya la versión del jurado y no considera probado que el acusado mantuviera una «fuerte discusión» con un hombre de nacionalidad rusa y que después le matara clavándole una espada de boda, tal y como mantenía el fiscal, quien solicitaba 14 años de prisión por homicidio. La magistrada establece que «no se puede declarar la culpabilidad» de J.J.C.P en la muerte de la víctima debido a «las incoherencias en las declaraciones del testigo principal», las «versiones diferentes» de algunos testigos y «la ausencia de pruebas en el arma homicida que puedan implicarle».