La Policía Local de Santomera (Murcia) ha detenido a un hombre de 23 años de Orihuela que se daba a la fuga tras atropellar con su coche a tres jóvenes en una pelea multitudinaria entre unas 15 personas sobre las 6:20 horas en el recinto ferial, uno de los cuales resultó herido grave.

Según fuentes cercanas a la investigación y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, uno de los jóvenes a que fue embestido en una rotonda en las fiestas de Santomera, de 26 años, ha resultado herido grave con fractura de clavícula y traumatismo craneoencefálico,y ha sido ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia.

Los otros dos atropellados han resultado heridos leves porque el coche del agresor no iba a mucha velocidad, aunque la adquirió después cuando comenzó a dar vueltas a la rotonda, en la primera de las cuales se llevó por delante al herido grave, que fue retirado inconsciente de la calzada por otros jóvenes.

Tras la detención del conductor, de nacionalidad española, se han practicado las pruebas de alcoholemia e iba completamente sobrio.

La pelea se ha iniciado por motivos que no han trascendido en el interior del recinto huertano, donde las peñas de jóvenes instalan sus carpas y barras y, después de que los vigilantes los hayan echado, ha continuado en el exterior del recinto.

Los vigilantes proporcionaron el número de matrícula y la descripción del coche y del agresor a la Policía Local y a la Guardia Civil, que lo detuvo poco después.

Le han abierto diligencias como presunto autor de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida humana con resultado de lesiones en tres residentes en Santomera.