Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de viviendas en una misma urbanización de Benidorm (Alicante), a las que accedía con el método del resbalón, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El arresto se produjo el 30 de agosto, cuando se recibió una llamada en la Comisaría de la Policía Nacional donde un residente manifestaba que mientras se encontraba en el interior de su vivienda escuchó cómo llamaban a la puerta con varios toques, pero dado que no esperaba ninguna visita hizo caso omiso al requerimiento.

Instantes después escuchó un sonido a plástico en la puerta del inmueble y observó cómo un hombre "corpulento" abría la misma, si bien ante la presencia del morador huyó.

Cuando los agentes acudieron a la urbanización observaron cómo un hombre que presentaba una actitud sospechosa huyó ante la presencia policial, por lo que los policías iniciaron una persecución a pie que culminó con la detención de esta persona, de origen argelino, que para evitar ser arrestado agredió a los policías.

En el registro efectuado en el domicilio del detenido se detectaron efectos denunciados como sustraídos días atrás en otras dos viviendas de la misma urbanización, lo que junto al "modus operandi" empleado -método del resbalón- llevó a los investigadores a la convicción de la implicación de este hombre en los hechos.

VIVIENDAS VACACIONALES

La urbanización en la que se cometieron los robos consta de varios bloques y más de 60 viviendas que suelen ocuparse vacacionalmente, por lo que son pocos los vecinos que residen todo el año, un hecho que el presunto autor aprovechó para pasar desapercibido y cometer los delitos.

El detenido, tras prestar declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, fue puesto a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

RECOMENDACIONES

Desde la Policía Nacional han aconsejado a los propietarios de viviendas que, para evitar robos, no divulguen su ausencia ni en redes sociales o perfiles si se van de vacaciones, no dejen señales de que la casa está desocupada y no desconectar el timbre de la puerta, entre otros.