Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de viviendas en una misma urbanización de la localidad de Benidorm.

Según han informado hoy fuentes policiales, un residente manifestó hace unas semanas que mientras se encontraba en el interior de su vivienda escuchó como llamaban a la puerta con varios toques, pero dado que no esperaba ninguna visita hizo caso omiso al requerimiento.

Instantes después escuchó un sonido a plástico en la puerta del inmueble y observó como un hombre corpulento abría la misma, si bien ante la presencia del morador salió huyendo.

Cuando los agentes acudieron a la urbanización observaron como un hombre presentaba una actitud sospechosa y ante la presencia policial huyó, iniciando los policías una persecución a pie que culminó con su detención pese a que intentó evitarlo agrediendo a los agentes.

En el registro efectuado en el domicilio del detenido, de 47 años de edad y de nacionalidad argelina, se ocuparon efectos denunciados como sustraídos días atrás en otras dos viviendas en la misma urbanización.

Estos indicios, junto con el "modus operandi" empleado, llevaron a los investigadores a la convicción de su implicación en los hechos delictivos.

La urbanización en la que se cometieron los robos consta de varios bloques y más de 60 viviendas que suelen ocuparse vacacionalmente, siendo escasos los vecinos que residen todo el año, hecho que aprovechó el delincuente para pasar desapercibido y cometer sus fechorías.

El detenido tras prestar declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm fue puesto a disposición judicial, decretando su inmediato ingreso en prisión.