Efectivos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana rescataron ayer, cerca de la medianoche, a cinco personas que se habían extraviado en las inmediaciones del Puig Campana. En el grupo de excursionistas iban tres adultos y dos menores. Todos ellos se encontraban en buen estado tras ser localizados, según los datos recabados por INFORMACIÓN.

El grupo había salido a realizar una visita por el paraje cuando se desviaron de la ruta y comenzaron a darse cuenta cómo la falta de luz les hacía prácticamente imposible volver sobre sus pasos. Con la ayuda de un móvil y del localizador GPS facilitaron las coordenadas para dar con ellos. El aviso se recibió en el «112» sobre las 20.44 horas. En ese instante salió del Parque de Bomberos de Benidorm una dotación con el objeto de rescatarlos.

Difícil acceso

La zona, según fuentes del Consorcio, no era de fácil acceso por lo que era posible sufrir un accidente. Los bomberos les recomendaron que los esperaran en una zona segura mientras ellos se guiaban, en muchos momentos, incluso por la voces de los propios excursionistas. Los escuchaban pero no los podían ver.

Cerca de la medianoche se localizó a estas personas y comenzó el descenso desde la zona conocida como El Collado. Al cierre de esta edición aún continuaba esta operación que estaba previsto finalizara en el aparcamiento donde habían dejado sus vehículos.