Hermin Manuel Vaca, el padre de Brandon, el chico de 13 años desaparecido el pasado sábado en Valencia, está desesperado.

El hombre no sabe nada de su hijo desde la tarde del día 27 de agosto y no hay ni rastro de su paradero, aunque está convencido de que debe estar con otra chica, Melisa R. N., también de 13 añosMelisa y cuya pista se perdió junto a la de Brandon. "Un amigo de mi hijo me ha dicho que los dejó juntos, pero no sé quién es ella", comenta el hombre a este periódico.

Ambos jóvenes se habían conocido "a través de las redes sociales", concretamente por Instagram y, de momento, se ignora desde cuándo mantenían una relación.

Lo único que Hermin, que hoy se encuentra en la Estación del Norte de Valencia para intentar dar con alguna pista de la pareja, sabe a ciencia cierta es que el sábado su hijo se trasladó a Valencia "para visitar el Parque Gulliver junto a otros tres amigos".

El chico "tenía permiso" para estar fuera de casa "hasta las siete de la tarde" y, cuando llegó la hora de volver a Alginet, "dos de los chicos dijeron que se iban". Brandon y otro amigo, un adolescente al que está muy unido, optaron por quedarse en la ciudad después de que el primero le comentase que quería ir a conocer a una amiga: Melisa.

"Mi hijo les dijo que se iba a quedar porque quería conocer a una chica" con la que había trabado amistad en las redes sociales "y el otro chico, como es tan amigo de Brandon, se ofreció a quedarse con él", detalla Hermin.

La cita era en el barrio del Carmen y hasta allí se acercaron los dos menores. Melisa también apareció y, de hecho, el amigo de Brandon llegó a conocerla. "Se la presentó y, poco después, el chico le dijo que se tenía que ir ya a casa porque ya eran las ocho y sólo tenían permiso hasta las siete", cuenta el padre del ahora desaparecido.

Sin embargo, Brandon no quiso regresar con él. "Le dijo que se marchase, que él volvería más tarde, pero desde entonces no sabemos nada y no hay noticias de él", relata Hermin.

El hombre, que afirma estar "muy preocupado" por su hijo, solicita ayuda ciudadana para tratar de dar con el paradero de ambos adolescentes. En caso de tener alguna información sobre ellos, se ruega se comunique a la Policía Nacional a través del 091, a la Guardia Civil mediante el 062 o a Emergencias en el 112.