Medio cuerpo de cintura para abajo apareció flotando durante la mañana del sábado a unas dos millas de la bocana del puerto de Valencia, según la información de la Guardia Civil, que es quien se hizo cargo de la investigación para identificar los restos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana cuando un el cuerpo fue avistado por un barco pesquero que se encontraba en la zona donde flotaba el cuerpo. Una persona de la embarcación, alertado por las características que presentaba el bulto que flotaba en el agua, avisó a la Cruz Roja que se acercó a comprobar lo que era y descubrieron que eran los restos de un cuerpo por lo que dieron aviso a la Guardia Civil.

Una patrullera del cuerpo armado recogió los restos que, según las mismas fuentes, corresponden a la cintura y las piernas de una persona, aunque todavía no se ha determinado si se trata de un hombre o una mujer.

Fuentes de la investigación señalaron que el cadáver presentaba altos niveles de deterioro por lo que se desconoce cuánto tiempo podría llevar flotando el cuerpo en el mar. Asimismo, los investigadores indicaron que las lesiones que se aprecian podrían ser producto de la acción de la hélice de una embarcación por lo que la víctima podría haberse caído o incluso haberse tirado al mar. Las corrientes marinas habrían sido las encargadas de traer el cadáver hasta la costa valenciana.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde la autopsia será la que determine las causas de la muerte de esta persona.