Una disputa laboral entre un electricista de 48 años y un fontanero de 36 mientras trabajaban en una obras de reforma en un local de Alicante acabó con uno de ellos herido al ser apuñalado con unos alicates de corte puntiagudos. El herido sufrió una grave lesión que le afectó al bazo, órgano que al parecer tuvieron que extirparle en el hospital. El presunto agresor llamó a la Policía y fue detenido. Ayer pasó a disposición del juzgado de guardia de Alicante y quedó en libertad provisional acusado de un delito de lesiones, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Aunque quedó en libertad, el juzgado acordó medidas cautelares, como la presentación mensual en sede judicial y una orden de alejamiento del fontanero herido, según las mismas fuentes del TSJ.

La Policía Nacional de Alicante fue alertada del suceso por el propio detenido sobre las 13 horas del pasado miércoles. El incidente ocurrió en un local de la Albufereta donde el fontanero y el electricista se enzarzaron en una disputa relacionada con el trabajo que realizaban. Fuentes policiales indicaron que los implicados se agredieron mutuamente y en el transcurso de la pelea el electricista le clavó unos alicantes de punta.

Tras llamar el agresor a la Policía para confesar lo ocurrido se procedió a su detención y a la evacuación del herido en ambulancia a un centro hospitalario, donde fue atendido de la puñalada que le afectó al bazo.

El detenido no tenía hasta ahora antecedentes y la Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión preventiva, por lo que el juzgado de guardia acordó su libertad con las medidas cautelares solicitadas por el ministerio público.