Uno de los cinco detenidos por la presunta violación de los pasados Sanfermines, ocurrida el 7 de julio, envió mensajes de wasap al grupo de sus amigos para relatarles lo que habían hecho en el portal de una vivienda de Pamplona, según desvelaba ayer el diario digital navarra.com. El grupo se llamaba Manada y en él estaban incluidos cuatro de los cinco detenidos por los hechos, además de otros 7 amigos que no viajaron a Pamplona. A este grupo fueron llegando en plena madrugada los mensajes de los hechos como si de un gran éxito se tratase: «Follándonos a una entre los 5».

Los detenidos grabaron en vídeo los hechos, prueba de cargo ahora contra ellos, que mantienen en todo momento que las relaciones sexuales con la chica fueron consentidas. Los mensajes los envió uno de los arrestados, José Ángel Prenda Martínez, conocido ahora por su tatuaje con su apellido en el torso, que fue también denunciado por la joven para identificar a uno de sus presuntos violadores.

Entre todos retienen a la chica en el suelo, obligada, según el juez, a varias felaciones y siendo penetrada por varios de los participantes. Los mensajes de Prenda se enviaron al grupo a las 4.50 de la madrugada, una hora después de los hechos, tras deambular por las calles de Pamplona. Estos son los mensajes interceptados por la policía y puestos ya a disposición del juez:

- Buenos días

- Follándonos a una entre los 5.

- Jajaja.

- Todo lo que cuente es poco.

- Puta pasada de viaje.

- Hay vídeo.

Sobre las 10 de la mañana, los amigos del chat comienzan a responder a estos mensajes.

- Cabrones os envidio.

- Esos son los viajes guapos.

No hay más respuesta ni contacto entre todos ellos. A las 13:27 horas de la tarde, cuando la noticia trasciende y los medios de comunicación comienzan a informar sobre la detención de cinco hombres en Pamplona por la denuncia de una agresión sexual, los amigos comienzan a inquietarse y a elucubrar sobre si pueden ser sus amigos.

- Cinco detenidos x agresión sexual

- No seréis ustedes no??

- yo no serán ellos en serios no??