La madre de la niña que nació el pasado sábado de forma prematura y a la que la Policía buscaba por supuesto abandono de la menor ha visitado esta mañana a su hija en la unidad de neonatología del Hospital La Fe, donde permanece la pequeña.

Fuentes sanitarias han informado a EFE de que la joven, de origen croata y a quien tras dar a luz se le dio el alta y abandonó el hospital, se ha interesado por la pequeña y la ha visitado en la unidad de neonatología, que tiene unos horarios determinados de visita.

Los servicios sociales están en contacto con la madre de la niña, que se mantendrá bajo la inspección hospitalaria mientras permanezca ingresada, según fuentes de la Generalitat.

Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado a EFE que se ha cesado la búsqueda de la mujer por abandono tras haber comprobado que se ha interesado por el bebé y ha acreditado que recibió el alta hospitalaria.

Las fuentes han explicado que después de que la mujer dio a luz y dejó el centro hospitalario pensaron que podía haber dejado abandonado al menor y, por ello se abrió un requerimiento por abandono, aunque tras comprobar que no era así ha cesado su búsqueda.

Estas fuentes han remarcado que la madre, junto a dos compatriotas más, había sido detenida este pasado fin de semana tras un intento de robo en un domicilio de Valencia.

En la comisaría se sintió indispuesta y dado su estado de gestación fue trasladada, bajo custodia policial, hasta La Fe, donde finalmente dio a luz.

Mientras tanto, la Policía puso a disposición judicial a las tres mujeres y el juez decretó libertad con cargos para todas ellas, por lo que la Policía dejó de custodiar a la madre del bebé en La Fe.