Un aparatoso accidente en la Nacional 332 a la altura de La Vila dejó ayer cuatro heridos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El transito de vehículos quedó cortado en dos carriles en dirección Benidorm y Alicante. La colisión se produjo frontalmente entre un microbús, que volcó, con un turismo, y se vieron afectados otros dos vehículos.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 20,30 horas y hasta el lugar del accidente, el kilómetro 139, se trasladaron cinco ambulancias del Samur. Según Europa Press, una de las heridas era una mujer embarazada, que fue trasladada al hospital de la Marina Baixa, donde también fueron atendidos el resto de lesionados por golpes y abrasiones. De los cuatro heridos, tres viajaban en el microbús y el restante en el turismo accidentado.

En el suceso también se vio envuelto otro turismo, de la marca Nissan modelo Qashqai, según indicó el concejal de Tráfico, Jaime Ramis. El accidente tuvo lugar cuando el microbús, en el que viajaban 13 personas y que se dirigía hacia al aeropuerto Alicante-Elche, colisionó con un turismo que en ese momento realizaba la maniobra de adelantamiento. Por la colisión, el microbús volcó a la altura del hospital comarcal de la Marina Baixa, en la circunvalación de La Vila, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Desde el parque de Bomberos indicaron que algunos ocupantes del autobús salieron por su propio pie y fueron atendidos por el personal sanitario desplazado hasta el lugar de los hechos.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias unidades de Cruz Roja, ambulancias, patrullas de la Guardia Civil y Bomberos y Policía Local.

Balance del puente de agosto

El percance originó largas retenciones en un día de plena Operación Salida, y el tráfico fue desviado por el casco urbano de La Vila y la autopista de peaje AP-7 para facilitar la retirada del vehículo y la atención a heridos.

Durante el puente de agosto, un total de 19 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el puente de agosto en 18 accidentes de tráfico, la cifra más elevada de los últimos cuatro años.