La Policía Nacional busca a la joven de 19 años que, tras ser detenida, se puso de parto en los calabozos por dejar abandonada en el Hospital La Fe de Valencia a su bebé recién nacida. La pequeña se encuentra en la unidad de Neonatos, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

La joven, junto a otras dos mujeres, fue arrestada el pasado viernes al ser sorprendidas cuando estaban manipulando la cerradura de un portal del distrito de Trànsits, motivo por el que se las acusaba de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Una de ellas, de 19 años, se puso de parto, por lo que fue trasladada hasta el Hospital La Fe, donde dio a luz, y siguió vigilada por la Policía.

Por su parte, las otras dos mujeres pasaron a disposición judicial y el juez decreto libertad para ellas y, por tanto, también para la otra detenida que se encontraba en el hospital.

El bebé se encuentra en la unidad de Neonatos del Hospital La Fe de Valencia, mientras que la madre fue dada de alta en el centro sanitario sobre las 12.00 horas del domingo, momento en el que recogió sus cosas y dejó el lugar sin decir nada a nadie. La Policía la está buscando por abandono de la menor.