La conoció a través de una red social y, tras dos meses de contacto, finalmente quedaron en verse en persona. Durante la cita, la mujer le echó un fármaco en la bebida y, cuando él cayó en redondo, otras dos personas la ayudaron a desvalijar el piso. Los tres fueron detenidos por la Guardia Civil en San Vicente del Raspeig, al sospechar de ellos cuando se marchaban en coche de la localidad.

El arresto se produjo en la CV-821, carretera que une las localidades de Sant Joan y San Vicente del Raspeig. Los agentes de la Guardia Civil sospecharon del vehículo y les dieron el alto. Ante la presencia de los guardias, sus ocupantes se mostraron muy nerviosos y empezaron a dar respuestas contradictorias. La Guardia Civil realizó un registro superficial del vehículo y encontró la documentación de un hombre de nacionalidad portuguesa que no viajaba en él. Además encontraron 1.165 euros, un televisor, un ordenador portátil, una tablet, tres teléfonos móviles, tres relojes, un equipo de sonido, botes de perfume, ropa y comida. Los ocupantes llevaban varios fármacos sedantes y dos gramos de cocaína.

Ante la dudosa procedencia de los objetos del coche, los agentes hicieron gestiones para localizar al ciudadano portugués a cuyo nombre estaba la documentación. Una vez que averiguaron la dirección, se presentaron en la casa y se encontraron con que nadie abría. Ante la posibilidad de que su ocupante hubiera sido víctima de un robo, los agentes entraron en la casa hallando al hombre inconsciente en la cama. Al no conseguir despertarlo, la Guardia Civil avisó a los servicios sanitarios para su traslado al Hospital General de Alicante. La víctima ya ha sido dada de alta y se encuentra en buen estado de salud.

Los detenidos son un hombre de 38 años de nacionalidad colombiana y dos mujeres, una rumana de 41 años y otra argentina de 30. Una de ellas es la persona que le drogó tras introducirle un fármaco en la bebida aprovechando un descuido en lo que iba a ser la primera cita.