Dos mujeres y un hombre han sido detenidos en San Vicente del Raspeig por, presuntamente, drogar y robar a un hombre, al que habían conocido dos meses antes a través de una red social.

Según la Guardia Civil, los detenidos son un colombiano de 38 años, una rumana de 41 y una argentina de 30, y una de ellas había contactado a través de la red social y, en la cita, lo drogó para el robo en su propio domicilio.

Las detenciones se han producido después de que una pareja de la Guardia Civil parara un vehículo que circulaba por la CV 821, que une las localidades de San Vicente del Raspeig y San Juan, al infundir sospechas.

Los agentes procedieron a identificar a los ocupantes, el hombre y las dos mujeres, ya que se mostraron nerviosas y sus respuestas resultaban contradictorias ante la presencia de los agentes.

Tras un registro superficial del vehículo, se halló la documentación de un hombre de nacionalidad portuguesa que no viajaba en el coche, además de 1.165 euros, un televisor, un ordenador portátil, una tablet, 3 teléfonos móviles, 3 relojes, un equipo de sonido, varios botes de perfume, ropa y comida.

Además, llevaban diversos fármacos de tipo sedante y 2 gramos de cocaína.

Ante la dudosa procedencia legal de los objetos, se inició una investigación para localizar al portugués y al llegar a su casa y entrar, hallaron al hombre tumbado en la cama semiinconsciente.

Como no lograban despertarlo, avisaron a los servicios sanitarios, que no tardaron en llegar al lugar y fue trasladado de forma urgente al Hospital General de Alicante donde quedó ingresado.

Posteriormente se recuperó y fue dado de alta. Actualmente se encuentra en buen estado de salud.

Posteriormente se supo que, tras conocerse por Internet, la mujer fue a su casa para conocerse y que estuvieron bebiendo juntos y en un descuido, la detenida aprovechó para verter el fármaco en su bebida, lo que provocó que la víctima dejase de ser consciente de lo que ocurría.

En este estado, lo llevó a la cama y, después, el hombre y la otra mujer entraron al domicilio para cometer el robo de los objetos que transportaban en el vehículo cuando fueron sorprendidos por la Guarda Civil.