La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años de edad, que irrumpió en un bar agrediendo a un cliente causándole lesiones de gravedad. En el momento de la detención se le intervino en su poder un revólver con el número de serie borrado y cinco cartuchos.

Los hechos ocurrieron en torno al medio día del pasado 4 de agosto, cuando el detenido entró en un bar de manera agresiva, golpeó a un cliente del establecimiento, y le fracturó varias piezas dentales.

Inmediatamente entró una llamada a través de la Sala Operativa del 091 avisando del suceso, quien comisionó a varias patrullas al lugar. Una vez en el bar, el individuo ya se había marchado, por lo que los indicativos establecieron un rápido dispositivo cercando las posibles direcciones de huída, logrando así localizar a lo lejos al arrestado, quien se introducía en un vehículo para emprender la huída.

Rápidamente los agentes comenzaron una persecución en la que lograron impedir su fuga, llevando a cabo su detención, así como la de la persona que conducía el vehículo, una joven de 31 años.

Escondían un revólver debajo del asiento del vehículo

En el momento de la detención, el autor de los hechos intentó coger algo que había debajo del asiento del coche, pero la rápida intervención de la policía evitó que se hiciera con el objeto que escondía. Se trataba de un revólver con el número de serie borrado cargado con cinco cartuchos.

Finalmente la intervención culminó con la detención del autor de la agresión, al que se le imputa un delito de lesiones y tenencia ilícita de armas, así como de la mujer que intentó recogerlo con el coche, a la que se le atribuye la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas.

La intervención se llevó a cabo por policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.