Un hombre de 50 años de edad y una mujer de 60 años han resultado heridos por asta de toro en los festejos taurinos que se celebran en los municipios de El Puig (Valencia) y en Pinoso (Alicante), respectivamente.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias 112 de la Generalitat Valenciana, el hombre resultó herido sobre las 21.00 horas por dos cornadas de toro y fue trasladado al hospital de Sagunto.

Una hora antes, a las 20 horas, una mujer de 60 años resultó también corneada en la pierna por asta de toro cuando asistía a los festejos taurinos en Pinoso y fue trasladada en un Servicio Vital Básico (SVB) al hospital General Virgen de la Salud de Elda.

Se da la circunstancia de que ayer una menor, de 13 años de edad, y un joven, de 21 años, resultaron también heridos por asta de toro en los municipios de Museros (Valencia) y Pinoso, respectivamente.

La joven de 13 años herida en Museros fue trasladada al hospital La Fe de Valencia y operada de urgencia, mientras que el joven herido en Pinoso fue atendido en el centro de salud del municipio por dos heridas de asta de toro.