El juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Alicante ha dictado esta mañana prisión al hombre detenido por pegar fuego a la casa de su expareja en el barrio de Los Ángeles el martes por las noche, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Se le imputan los delitos de intento de asesinato, incendio, amenazas y malos tratos. Tal como ha venido publicando este diario, el hombre pegó fuego al sofá con la hija de la mujer en la vivienda. La menor de 14 años trató de escapar de las llamas por la ventana y cayó desde el primer piso cuando pretendía alcanzar una terraza contigua.

La fiscal considera que el hombre tuvo intención de matar a la menor cuando pegó fuego a la casa. Asimismo, le acusa del riesgo en el que puso al resto de los vecinos cuando provocó las llamas. Los otros delitos que le imputan son una agresión a su expareja durante una discusión que tuvo en los momentos previos al incendio, así como el haberla amenazado de muerte. El hombre admite que causó el incendio pero alega que se le fue la cabeza y no quería matar a nadie.