Perdió la cabeza tras tener una discusión con su expareja. El detenido por quemar una viviendaquemar una vivienda en el barrio de Los Ángeles de Alicante el martes por la noche ha admitido ante la Policía ser el causante del siniestro, pero asegura que no tenía intención de hacer daño a la niña, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Como ya publicó este periódico en su edición de ayer, una menor de 14 años resultó heridamenor de 14 años resultó herida cuando trataba de escapar de las llamas al caer por la ventana desde un primer piso mientras trataba de alcanzar la terraza del piso de al lado. La joven sigue ingresada en el Hospital General de Alicante con pronóstico reservado, donde se encuentra ya en planta tras salir de la UCI, según fuentes sanitarias. Las llamas comenzaron en un primer piso de la calle Capitán Fernando Ballenilla. Los vecinos ya habían manifestado que la joven estaba consciente cuando la trasladó una ambulancia.

La Policía está investigando al detenido por malos tratos hacia su expareja, así como por el incendio causado en la vivienda. Según la versión que ha dado a los agentes, aquella tarde tuvo una discusión con su expareja y, poco después, regresó a la vivienda fuera de sí con la intención de prenderle fuego. El sospechoso habría comenzado prendiendo unos cojines que había en el salón y después se marchó de allí. La Policía está tratando de averiguar si realmente tenía intención de matar a la niña cuando provocó el incendio.

El hombre accedió a la casa cuando la mujer había salido a tomar un café y en la vivienda sólo se encontraba la menor, de 14 años. Algunos de los vecinos manifestaron que la mujer aseguró que la intención de su expareja había sido la de acabar con la vida de su hija. Los agentes trataban de aclarar ayer si la puerta de la vivienda se quedó cerrada con llave cuando se marchó el ahora detenido, con el propósito de evitar que quien se encontrara en el interior pudiera marcharse; sin embargo, este extremo no pudo ser aclarado.

Está previsto que el arrestado, de 51 años, pase mañana a disposición judicial.