Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide 20 años de cárcel al acusado de matar a sartenazos a su mujer en Xàbia

El asesinato llega a la Audiencia de Alicante para que sea juzgado por un jurado popular

El fiscal pide 20 años de cárcel al acusado de matar a sartenazos a su mujer en Xàbia

El 2015 fue un año especialmente negro en la lacra de la violencia machista en la provincia de Alicante. Seis mujeres y tres menores asesinados a manos de los maltratadores. Uno de estos crímenes acaba de llegar a la Audiencia de Alicante para que sea enjuiciada por un jurado popular. La Fiscalía de Alicante pide veinte años de prisión por asesinato a un acusado de matar a sartenazos a su esposa en Xàbia durante una discusión, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el juicio podría celebrarse el próximo mes de octubre, mientras que el presunto asesino está en prisión preventiva desde el día de la agresión mortal.

El fiscal ha pedido también una orden de alejamiento que impida acercarse al presunto asesino a sus hijos o a otros familiares de la víctima, así como contactar con ellos durante un plazo diez años superior a la pena que se le imponga. El Ministerio Público ha solicitado también una indemnización de 100.000 euros para los dos hijos de la pareja, así como otra de 12.000 euros para la madre y cada uno de los hermanos de la mujer asesinada.

Los hechos ocurrieron la mañana del 1 de marzo del pasado año 2015 en el domicilio familiar en Xàbia, donde la víctima mantuvo una fuerte discusión con su esposo, ante los dos hijos menores de la pareja, de 12 y 7 años, y ante la madre de ella. El procesado, Mouine B., comenzó a golpear a su esposa con la mano en la cabeza, según el escrito de acusación, y cuando, ésta trató de marcharse de la casa, él la agarró del pelo y la llevó arrastras hasta la cocina.

Una vez allí, el procesado cogió una sartén y comenzó a golpear a su esposa repetidamente con ella. La Fiscalía considera que el presunto agresor se ensañó con su víctima causándole un gran sufrimiento por el elevado número de golpes que le propinó, llegando a abrirle literalmente la cabeza. A pesar de que ella sangraba y permanecía consciente, el procesado continuó golpeando a su víctima con la sartén y no cesó hasta que el mango de la sartén se rompió por la fuerza empleada.

La suegra fue quien bajó a la calle a pedir ayuda y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Dénia. Como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza, la mujer falleció ocho días después a causa de un traumatismo craneoencefálico.

El Ministerio Público considera que el procesado tenía sus facultades mentales intactas en el momento en que ocurrieron los hechos, por lo que no procede que se le aplique atenuante alguno. El juzgado de Dénia ordenó el ingreso en prisión del procesado el 2 de marzo, un día después de la agresión y cuando la víctima todavía no había fallecido, dada la gravedad de las heridas causadas. El crimen causó la repulsa de la comunidad islámica en Xàbia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats